xxx
CORTOMETRAJE
LUCEIRO (2019)
/ en preproducción
(con María Vázquez y Melania Cruz)
No hace falta ser una casa para tener fantasmas

Una conversación alrededor de un objeto que Noa encuentra en el bolsillo de una chaqueta de invierno. Protegido en la palma de la mano,  sirve a ambas para dudar y crear juntas. El trabajo de la actriz creadora.               


_




ARROLO (cortometraje, 2019) 
/ en postproducción

Nadie nos acuna a los mayores

Durante el día graba su rutina en cintas de cassette. Durante la noche, escucha y viaja a través de la memoria y la imaginación. Entonces lo inevitable se hace visible y se mece en sus recuerdos.

NOTA DE DIRECTORA
Arrolo es un cortometraje que habla de la escucha en los silencios, de la soledad de un cuerpo en un espacio vacío y de la forma con la que llena y rodea las paredes de la habitación con su rutina. Tener la posibilidad de trabajar y observar el aburrimiento en un personaje es una idea que mantuve desde la escritura de guion. El trabajo con la actriz en el set fue libre en base a una creación compartida. La aparición de la infancia y el regreso de la niña al cuerpo de una adulta se trabaja en esta historia como una vía de escape, como un acercamiento de la protagonista a sí misma, en una búsqueda constante por encontrarse de alguna forma, por reconocerse en base a sus sentidos, a a la escucha interior.




x x x
TRABAJO E INVESTIGACIÓN

1. TEATRO MUXICAS
(fotografía, video e investigación)

El grupo de teatro Muxicas es un colectivo artístico formado en su mayoría por actrices y actores con ceguera o con una discapacidad visual grave. Impulsado por la delegación de la ONCE de Ourense, lleva cais veinte años haciendo posible que personas con estas características puedan acercarse con profesionalidad, rigor y compromiso artístico a un mundo, paradójicamente tan visual, como es el del arte dramática.

El objetivo de esta agrupación artística, dirigida desde hace más de diez años por Tito Asorey  y Melania Cruz es doble: por un lado, luchar por la inclusión de este colectivo en el ámbito escénico, eliminando prejuicios y falsos mitos que existen respecto al mundo de la discapacidad visual, y por otro, construír colectivamente puestas en escena desde un rigor artístico, trabajando para ofrecer espectáculos que puedan ser disfrutados por todo tipo de público, independientemente de que cuente o no con una discapacidad visual.



función “O Inspector” - 2018
2. Proyecto de Fotografía
(Fotografía: Manuel Estévez)
Actrices y Actores que escuchan
2018 — 2019


 3. Proyecto de Videodanzas
(Fotografía: MOFA)
Investigación en movimiento y cuerpo de bailarinas y bailarines, así como actrices y actores en el formato videodanza.
2018-2019


familia
encontrar en el proceso creativo una columna vertebral que se sostiene a partir de la investigación ligada a lo autobiográfico mezclado con la ficción